Translate

lunes, 4 de enero de 2010

ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA - POSESION RUTH BOHORQUEZ


Fuente: Academia de Historia de Cundinamarca
El académico presidente David Rubio Rodríguez y el secretario Carlos Gómez Ríos hacen lectura del diploma para la nueva académica.El presidente expresó su personal beneplácito por  la posesión de una nueva Académica Correspondiente, por haber cumplido la totalidad de exigentes requisitos de ingreso.   




El académico presidente David Rubio Rodríguez y el secretario académico Carlos Gómez Ríos hacen lectura del diploma para la nueva académica   





A la izquierda doña Marlene
recibe el diploma de manos del Presidente de la Academia
presencia el doctor Luis Henrique Gómez Casabianca,
académico Vicepresidente


  
Para presentar a doña Ruth Marlene Bohórquez Delgado la recipiendaria, el vicepresidente de la corporación don Luis Henrique Gómez Casabianca hizo  una muy corta descripción de sus muchos  méritos, entre ellos, destacó su libro: "SOPÓ. HISTORIA, MITOS Y MUISCAS"  un volumen que resume la historia de sopó hasta los albores del siglo XXI.
El libro mencionado fue  publicado por la alcaldía de este municipio en 2006. Resalta el vicepresidente que el contenido del texto está muy  bien documentado y es uno de los mejores y mas completos estudios del municipio cundinamarqués.
A continuación la recipiendaria doña Ruth Marlene Bohórquez leyó su trabajo donde  destacó la participación de  los varios, habitantes del municipio y su participación concreta  en la gesta emancipadora y los sucesos que la antecedieron.
 El  nombre del       trabajo fue: "CONTRIBUCIÓN DE SOPÓ A       LA INDEPENDENCIA".   Comentó, la nueva académica en su presentación el como,  los habitantes de las diversas  veredas       partieron con las tropas a las montañas del Cauca, los Llanos       Orientales  Muchos heroicos, estuvieron en la    Batalla       del Bárbula, la de Tasines, Carabobo, Bomboná; también en variadas escaramuzas donde su valor fue definitivo para el resultado       final.
Fue el trabajo presentado por nuestra académica modelo de investigación y el más apropiado para la época en que se avecina del Bicentenario de la Independencia Nacional.
Muy aplaudida fue pues la intervención de la nueva Académica Correspondiente y el presidente puso comoejemplo su trabajo para que sea imitado por otros historiadores de pueblos que deseen aportar datos a los máximos acontecimientos libertadores. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, sus aportes son importantes!.