Translate

jueves, 15 de julio de 2010

DIA DE CUNDINAMARCA

Lectura Relacionada:

Fuente: Gobernación de Cundinamarca










En sus 197 años de independencia Cundinamarca rinde homenaje a su historia
(Bogotá D.C., julio 14 de 2010). Importantes eventos a través de los cuales se exaltara la memoria de algunos de los protagonistas de la historia de Cundinamarca, se cumplirán el próximo viernes 16 de julio con motivo de los 197 años de Independencia de Cundinamarca, y como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional.
En este sentido a las 10:00 a.m., se destacará la labor de las Academias de Historia del país, por su importante papel en la conservación de la memoria colectiva y su aporte al desarrollo cultural de la Nación, evento que se adelantará en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa Departamental.
A las 11:00 a.m. la celebración se cumplirá en la Plaza de la Paz de la Gobernación, en donde se rendirá  homenaje a próceres, mártires y ancestros del Departamento. Allí al compás de las notas de la Banda Sinfónica de Cundinamarca, se presentarán las esculturas de Antonio Nariño, Policarpa Salavarrieta, El Panche y El Muisca, elaboradas en bronce,  las cuales serán instaladas de forma permanente en la Gobernación.
Pero sin duda, uno de los más importantes eventos será el recibimiento oficial del Palacio de San Francisco, antigua sede de la Gobernación, el cual se encontraba bajo la administración del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. El Palacio se convertirá en un gran Centro de las Bellas Artes  en donde tendrán espacio la cultura y el arte contemporáneo. El acto oficial se cumplirá a partir de las 4:30 p.m. en las instalaciones del Palacio ubicado en la Avenida Jiménez No. 7-50.
Estas actividades se verán complementadas con una exposición fotográfica itinerante del trabajo del Maestro Manuel H (QEPD), con imágenes que ilustran la antigua región de Bogotá y Cundinamarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, sus aportes son importantes!.