Translate

viernes, 14 de diciembre de 2012

Monumentos de culturas antiguas - similitudes





Esta serie de fotos, recibidas del querido amigo Jaime Fuente, muestran arte sumerio/annunaki en comparación con "arte" hecho y construido por otras civilizaciones ubicados a miles de kilómetros de distancia. Según la historia conocida, no existe ninguna relación ni interacción entre ellas. Juzguen Uds.




En la fotografía de arriba podemos comparar 3 construcciones de México, Indonesia y de Egipto; podemos ver la gran similitud de estas construcciones, personas con una misma visión? o con la misma sabiduría?

Mismas estructuras, con disposiciones similares y números casi idénticos en cuanto al diseño de estas estructuras, tan apartadas entre sí en el mundo. Mismos pórticos y casi las mismas cabezas decorativas. ¿ Acaso no son pruebas de un origen común del ser humano, mucho mas antiguo del que se cree actualmente?





La fotografía de arriba es una comparación entre una representación de la diosa Isis (izquierda) con una representación encontrada en la mitológica biblioteca de Tayos en Ecuador, misma cueva donde se hizo una investigación donde participo el mismísimo Neil Amstrong. ¿No es acaso una prueba de la conexión transoceánica precolombina que los arqueólogos modernos no están dispuestos a aceptar?





En la fotografía superior podemos ver una comparación entre las conocidas estatuas de la isla de Pascua, con unas estatuas de Turquia.

La similitud no sólo resalta a simple vista en el rostro sino también en las posiciones de sus manos.





Aquí se muestra dos construcciones de representación a la glándula pineal, gran conocimiento del mundo antiguo, que se encuentra perdido el día de hoy….





Esta es la fotografía de las momias del pueblo wari, uno de los múltiples pueblos preincaicos que habitaron la zona que ahora se conoce como Lima en Perú. Fueron directamente extraídas de una pirámide portando las mascaras de ojos azules que ven en la fotografía. Además de la momia envuelta en 6 capas de lana, se encontraron agujas y otros materiales textiles.

Lo curioso de esto es que este mismo tipo de ritual se daba en la civilización sumeria, siendo los ojos azules el distintivo clave de los aristocratas y poderosos, ya que este color de ojos representaba a los dioses mismos.

La nobleza sumeria antigua era de ojos azules y en el caso de los hombres, barbados, así como muchos de los bustos recobrados por arqueólogos lo muestran.

Similitudes que dan mucho de que hablar….

¿Cómo y por qué hacían construcciones casi iguales, si ni  siquiera sabian unos de otros....?












miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡El último día en la vida de Nariño!

"Antonio Nariño puede ser considerado sin ningún temor: "El colombiano de todos los tiempos", porque encarnó como ningún otro compatriota la esencia de lo que es, de lo que siempre ha querido ser y lo que no ha podido ser Colombia"  (Enrique Santos Molano.Tomado especial revista Semana.)
Despedida de Antonio Nariño para la posteridad:
"Amé a mi  PATRIA: cuánto fue este amor?,  lo dirá algún día la Historia!. 
 ¡No tengo qué dejar á mis hijos, sino mi recuerdo!... ¡á mi Patria, le dejo mis cenizas!"

El texto siguiente fue tomado de: Acosta de Samper, Soledad. "Biografía del General Antonio Nariño" Bogotá, 1910. 
        
Dia  13 de diciembre de 1823 :

1765 - 1823
[...]Pero el 11 se sintió tan malo que permaneció en la cama y no quiso abrir las cartas que le llegaron por el correo. Uno de los circunstantes le dijo que había llegado la noticia de la toma de Puerto Cabello por los Patriotas; entonces se incorporó con semblante regocijado y dío gracias á Dios por haber tenido ese consuelo antes de salir de este mundo. Estaba tan fatigoso que el Cura le llevó la extremaunción, y él mismo contestaba con voz entera. Tan bien le sentó este sacramento que se declaró tan aliviado que quiso salir y mandó ensillar una mula, contrariando naturalmente la voluntad de cuantos le rodeaban. [...]  (Hasta aquí cita de: Acosta de Samper:1910)
Proseguimos con el relato de  Vergara y Vergara, en: "Vida i escritos del jeneral Antonio Nariño" (Sic). Imprenta Pizano. Bogotá 1859
..."El 12 se hizo poner el Santo Oleo, anunciando que después de este 'acto amigable con Dios, iría á practicar actos amigables con los hombres, y que le tuvieran ensillado un caballo. Montó, en efecto, y recorrió los alrededores, deteniéndose pocos momentos en cada casa y despidiéndose con la más cordial urbanidad.
-Para dónde va usted? le preguntaban.
-Para la eternidad; y no pido órdenes porque no se me ocurre qué puedan mandar á decir de allá, les contestó.
Al volver á su casa se sentó en un sillón y pasó la noche discurriendo largamente con el médico sobre el carácter y fin de la enfermedad que había tenido y de cómo iba á morir. Viendo á algunos de los circunstantes muy afligidos, los consolaba con palabras festivas.
-Qué chasco el que voy á jugar á los españoles! les decía; me voy al cielo antes que ellos.
Al aparecer la aurora del 13 bellísima y radiante.
-Qué buen día me va á hacer! dijo, y en seguida oró largo rato.
Mientras hablaba observaba con el reloj en la mano el estado de su pulso; hizo notar á los médicos que ya había terminado la pulsación, y les decía:
-He muerto ya! Ustedes hablan con un cadáver. Pidió que le hiciesen venir algunos músicos para que le cantasen los Salmos Penitenciales. Mientras llegaban discurrió sobre la muerte y sus diferentes formas según las creencias y las costumbres de los pueblos.
Su confesor, el doctor Buenaventura Sáenz, Cura de Sáchica, le decía, hablándole de su próxima muerte 'que no tuviera cuidado.'
-Jamás lo he tenido! le replicó blandamente." 
Después de aquéllo le acometió un parasismo. Los sacerdotes que se hallaban con él le dieron nuevamente la absolución por la Bula de Pía Mater y por la Hermandad del Carmen, de la cual dijo que era hermano. A poco empezó la agonía durante la cual no dejó de hablar cada vez que volvía en sí.
-"Odié siempre por instinto á los tiranos, decía.......... Luchando contra ellos perdí cuanto tenía.......... Perdí hasta la Patria!.......... Cuando apareció por fin esa libertad por quien yo había sufrido tanto, lo primero que hizo fue tratar de ahogarme con sus propias manos!.......... Al aparecer el día lo saludaba yo preso.......... amenazado y desterrado!.......... Me han dado cadenas todos.......... me han calumniado!.......... Pero yo no he aborrecido ni á los que más me han perseguido!.......... Pónganme este epitafio, no quiero nada más y nada menos: AMÉ Á MI PATRIA: CUÁNTO FUE ESTE AMOR, LO DIRÁ ALGÚN DÍA LA HISTORIA; No tengo qué dejar á mis hijos sino mi recuerdo!... á mi Patria le dejo mis cenizas!"
Declinaba el día; su respiración era cada momento más anhelante. De repente se incorporó en la silla, mientras que en torno suyo, de rodillas, rezaban los sacerdotes las oraciones de los agonizantes. Miró el reloj que aún conservaba en la mano. ¡Ya es tiempo!" murmuró, soltándole para hacer la señal de la cruz sobre la frente con temblorosa mano; dobló la cabeza reverente ante la majestad de la muerte que se acercaba y momentos después su alma se hallaba delante del Tribunal de Dios.
Eran las cinco de la tarde del 13 de Diciembre de 1823  [...]

Brevísima reseña del  Precursor:
1793, Diciembre: Nariño distribuye secretamente, entre sus amigos, la traducción que realizó de "Los Derechos del Hombre"  impresa en su propia imprenta, denominada  por Él mismo "Imprenta Patriótica". 1793 - 2022 (diciembre) = 229 años de la traducción e impresión de los Derechos del Hombre en nuestro territorio.  
1794: Agosto: es encarcelado por la traducción de "Los Derechos del Hombre y del ciudadano", en el juicio librado, sin pruebas, se le sentenció a 16 años de  prisión; todos  sus bienes y haberes le fueron confiscados, recordemos que hasta las gafas que usaba Nariño, figuran en el inventario de confiscación. Un alto costo pagó el Precursor al gobierno colonial, por la traducción de los Derechos del Hombre. No obstante, aunque  prisionero, el régimen virreinal no logró doblegarle;  desde la misma prisión siguió trabajando  en pro de sus visionarias ideas sobre Libertad y justicia, allí, en la celda, preparó su defensa  en la que reclamaba sus derechos como súbdito de la corona, la presentó  ante el tribunal, y este,  rechazó la defensa y consideró el escrito  peligroso. Es de anotar que  el texto de su defensa es considerado uno de los escritos  más brillantes del Precursor. 
En este mismo año de 1794 fue desterrado a Cádiz, viaje en el que logra fugarse al arribar a la mencionada ciudad donde permaneció poco tiempo, tratando infructuosamente  de encontrar ayuda para sus pretensiones de igualdad, libertad y fratrnidad; luego, en secreto, regresa  a Santafé, hacia 1797, donde permanece oculto por un tiempo. En conversaciones con sus más allegados, consideran la posibilidad  de hablar con el Virrey Mendinueta, para negociar la entrega y la casa por cárcel.  Confiado en que pronto sería Liberado se entrega y es enviado a la cárcel de Santafé donde permanece un tiempo. En la cárcel  se vincula a la investigación que hace el Sabio Mutis sobre una vacuna para la viruela. Mutis le facilita textos de estudio e implementos para los experimentos científicos y, allí, en la prisión, Nariño realiza algunos experimentos cuyos registros y resultados se encuentran plasmados en cuadernos, que han sido estudiados y publicados por la Academia Colombiana de Medicina.
Posteriormente le dan la casa por Cárcel, pero resulta implicado en una conspiración y nuevamente es desterrado hacia Cartagena donde permanece hasta el mes de Septiembre de 1810 en que fue liberado por orden de la Junta Suprema de Gobierno poco después del golpe del 20 de julio de 1810. En diciembre regresa a Santafé y  en la Plaza Mayor de Santafé (Bogotá) es aclamado y solicitada, por los Diputados, su integración y participación en el gobierno. En este mismo mes de Diciembre de 1810, reasume su Liderazgo político como Secretario designado por el Congreso de las Provincias de la Nueva Granada, escenario en el que   prosigue con su búsqueda de los caminos hacia la emancipación. 
El 14 de Julio de 1811, día del aniversario de la Revolución Francesa, publica el primer número de su periódico "La Bagatela", en el que alerta a la ciudadanía sobre  políticas equivocadas de la Junta de Gobierno integrada por Jorge Tadeo Lozano y Camilo Torres. En septiembre  de 1811 Lozano renuncia y el Colegio Electoral le nombra  Presidente Interino de Cundinamarca y,  en diciembre del mismo año el Colegio de Diputados  lo confirma en su cargo de Presidente.  En 1812 reforma la Constitución de 1811 proclamada por Jorge Tadeo Lozano,(denominada la Constitución Monárquica)   el 16 de julio de 1813 proclama la Constitución del Estado Libre, Soberano e Independiente de Cundinamarca y Declara La Independencia absoluta de Cundinamarca. En Septiembre de 1813  el Congreso le otorga el nombramiento de Teniente General de las Tropas del Estado de Cundinamarca e inicia de inmediato su campaña libertadora del Sur. Primer campaña Libertadora gestada en este territorio que hoy llamamos Colombia.
Nariño en nuestra Patria, que inicialmente se llamó  Cundinamarca, representa "La cuna de la República"; como  lo expresó Miguel Antonio Caro en un discurso del año 1872;  es el Precursor de la traducción y difusión de los Derechos Humanos;  Precursor de las ideas de Independencia, justicia y Libertad;  Precursor de la Constitución, ya que fué constitucionalista,  Precursor de la "Declaración de Independencia y de la constitución de un Estado Libre y Soberano separdo para siempre de la corona española" Acto que llevó a cabo el 16 de julio de 1813 y, por el que se le reconoce  como |  "El padre de Cundinamarca",  Precursor del Periodismo Político y de opinión, Precursor en la organización y ordenamiento de las Fuerzas Militares del estado,  en batallas y estrategias militares,  Primer Teniente General del ejército,  Precursor en la adopción  de los Símbolos Patrios y primer presidente del Estado Libre y Soberano de Cundinamarca.
¡Honor y Gloria perenne al Precursor don Antonio Nariño y Alvarez!

Enlaces relacionados:
http://ruborpuebloscundinamarca.blogspot.com/2013/07/simon-bolivar-y-antonio-narino-en-1813.html

Casa Museo Antonio Nariño, Villa de Leyva