Translate

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Diciembre en Colombia:


Noticias más relevantes y, una lectura perfecta para la emotividad  decembrina 

El Presidente Juan Manuel Santos:  Nobel de Paz


La noticia más importante del país la origina el Presidente Juan Manuel Santos mediante la firma y la aprobación por parte del Congreso de la República del Histórico Acuerdo de Paz con las Farc, pese a la férrea oposición de sectores que se inclinan por la continuación de la guerra y a la pérdida de un plesbiscito. El Acuerdo de Paz finaliza la confrontación bélica en que estuvo sumido el país durante más  de cincuenta años.
En la ciudad de Oslo, El Tribunal de los Premios Nobel en reconocimiento al arduo e incansable trabajo en favor de la paz colombiana, otorgó al presidente Santos el premio Nobel de Paz, que recibió el pasado 10 de diciembre en la acostumbrada y solemne ceremonia de Oslo.
En Colombia el presidente fué declarado: el Personaje del Año.
El escritor y periodista Hector Abad, publicó en el periódico el espectador un interesante artículo en el que, sin pasiones, hace un seguimiento a las decisiones del presidente sobre el Proceso de Paz. (Recomendado, haga click en el siguiente link)
http://www.elespectador.com/noticias/politica/juan-manuel-santos-personaje-del-ano-hector-abad-articulo-669800

El Congreso rechaza el reconocimiento como Sujeto de Derechos a los campesinos colombianos:


El congresista Alberto Castillo presentó ante el Congreso de la República un proyecto "Por el cual se reconoce al campesinado como sujeto de derechos, se reconoce el derecho a la tierra y a la territorialidad campesina..." ; entérese en el siguiente link!
http://congresodelospueblos.org/ejes-y-sectores-vista/juventud/item/868-el-abc-del-proyecto-que-busca-hacer-visible-al-campesinado-colombiano.html

La Lectura que nos dará unas claves para fortalecer nuestra personalidad y encauzarla al éxito, es un legado de Charles Chaplin!
"... pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé, que eso es Autenticidad... Comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable; personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo..."  ( Lea en el siguiente link...)
 https://periodicoelamanecer.wordpress.com/2013/01/31/cuando-me-ame-de-verdad-por-charles-chaplin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, sus aportes son importantes!.