Translate

jueves, 29 de diciembre de 2011

RITUALES PARA EL AÑO NUEVO


Los festejos del año nuevo son tradiciones que datan desde las primeras civilizaciones, Entre los rituales más populares que se realizan en Colombia se encuentran:
Para atraer la Riqueza
Ropa exterior Brillante: Recibir el año nuevo con un atuendo brillante dorado o plateado.
Monedas: Tener en el bolsillo  3 o 12 monedas  tocarlas y manipularlas con  las campanadas de las 12.
Regalar monedas: En días previos se escogen monedas, se marcan y agrupan  de a 3 para obsequiar inmediatamente después de las 12, atrae el flujo del dinero a nuestra vida. (en los almacenes de artículos chinos se pueden adquirir las monedas listas). Las personas que reciben las monedas deben guardarlas en su monedero o billetera junto al dinero que manejan cotidianamente.
Monedas en la puerta de Entrada: Tres monedas chinas atadas con un cordel rojo y dorado se cuelgan en el picaporte de la puerta de entrada, así cada vez que se abra y cierre la puerta se activa el flujo del dinero.
Comer cerdo y lentejas: La comida de añonuevo    con cerdo y lentejas asegura abundancia  y prosperidad.
Para atraer los buenos negocios, logros y satisfacciones
Uvas y Deseos. Consiste en comer 12 uvas a las 12 de la noche y con cada uva decretar  un deseo. (escribir previamente los deseos en un papel)
Primeros 12 días de Enero: Los primeros doce días del mes de enero, representan los 12 meses del año. A partir del día primero se debe elaborar cada día una lista de las cosas  que uno se merece y  quiere obtener ese mes. (escribirlas en una hoja y a medida que se van logrando se les va colocando cumplido y se van reemplazando por nuevos deseos)
Procurar Tener  efectivo suficiente en estos doce primeros días, con el fin de tener un flujo constante sin que falte el dinero. 
Mapa del Tesoro: sobre una cartulina de color rojo, se elabora un colage que debe contener:  nuestra fotografía y fotografías  o recortes  que representen las personas que queremos a nuestro lado. Aviones, barcos, trenes, tiquetes de vuelo, si queremos viajar, libros si queremos estudiar, carro y/o casa si se quiere cambiar o adquirir carro  y/o casa, paisajes y/u hoteles si se quieren vacaciones, Personajes exitosos ejerciendo su profesión etc. Junto a cada recorte o fotografía se escribe lo que se quiere tener. 
El colage se coloca detrás de la puerta del baño o la habitación para verlo y leerlo constantemente y para activarlo cada vez que se mueva la puerta.
Existen otros para realizar en días previos como  mover y/o cambiar de lugar el mobiliario de la casa, deshacerse de todo lo que no se usa. El 31 bañarse con yerbas como la ruda, la hierbabuena y quemar incienso para limpiar energías estancadas.
Y por último,  el ritual más poderoso de todos:  practicar el respeto y el amor hacia nosotros y hacia el prójimo, tener siempre pensamientos nobles y positivos, no quejarnos ni lamentarnos, darnos lo que merecemos, esforzarnos por vivir en constante armonía, agradecer y bendecir cada día los dones y bienes que poseemos y disfrutamos, evitar el egoísmo, la envidia, ayudar si nos es posible y siempre: escuchar a los demás. 
Con mis mejores deseos para que: TODOS en el 2018 DISFRUTEMOS DE  SALUD PERFECTA, AMOR, RIQUEZA, PROSPERIDAD, SABIDURIA, ARMONIA y LUZ !
Un  Saludo con afecto ... 
 ¡ Feliz Año! 
Ruth Bohórquez


2 comentarios:

  1. Felicidades Ruth en el nuevo año para Usted y su distinguida familia, que el Señor les bendiga y les dé la salud y la paz, son los deseos de: Amparito e Iván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, bendiciones para tí, para Iván y para toda vuestra familia!, un gran abrazo!

      Eliminar

Bienvenido, sus aportes son importantes!.