Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

Sopó: Memorias 360 años de fundación hispánica!



El sábado 25 de Mayo,  Sopó conmemoró  360 años de su fundación Hispánica.
En lucida ceremonia programada por la Administración Municipal, en cabeza de su alcalde doctor Jerónimo Valderrama Fonseca, se llevaron a cabo en diversos escenarios, importantes  actos protagonizados por los Colegios, funcionarios y  miembros de la comunidad soposeña.
Los actos programados se desarrollaron consecutivamente  durante los días 24, 25, y 26 de Mayo, entre los que fue muy aplaudido  el desfile de las Bandas marciales de los colegios,  que deleitaron al público con espléndidas interpretaciones.
Las bandas que integraron los desfiles: Banda Músico Marcial "Fortaleza Brass", Banda Marcial Infantil de Sopó, Banda Marcial Juvenil de Sopó, Banda Marcial Centro Día y Banda Marcial niños de la UAI. 
Otro acto que atrajo el interés yy sorprendió a la audiencia, fue la notable intervención de la Orquesa Filarmónica Juvenil de Municipio, con interpretaciones de excelente calidad. 
El Lanzamiento de Libro "Sopó en la Independencia" de la Historiadora Ruth Bohórquez, auspiciado por la Administración municipal con motivo del Bicentenario de la Independencia de Cuncinamarca. Libro que reúne la compilación de significativos episodios registrados en el municipio durante el proceso de Independencia, razón por la que el gobierno municipal con esta publicación, se une a los actos de conmemoración de la Independencia de Colombia [ 1810-2010] y los doscientos años de la Declaración de Independencia de Cundinamarca [1813 - 2013], proclamada por don Antonio Nariño y Alvarez el 16 de Julio de 1813.
El doctor Jerónimo Vaderrama Fonseca, dispuso que el lanzamiento del libro "Sopó en la Independencia" y su presentación a la comunidad soposeña se realizara dentro del marco de la efemérides No. 360 del Municipio y ordenó la entrega gratuita del libro a los soposeños, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura "Silveria Espinosa" 
Al Acto de lanzamiento del libro, asistieron destacadas personalidades del ámbito cultural, académico y municipal, entre ellos, el doctor Luis Henrique Gómez Casabianca, vicepresidente de la Academia de Historia de Cundinamarca, el doctor Said Arias, historiador, el doctor Luis Carlos Villaveces Merendoni, pariente descendiente del Precursor Nariño, la doctora Josefina Aya, la historiadora Consuelo Ospina de Fernández, los exalcaldes doctora Teresa Sánchez Cifuentes y el Licenciado Mauricio Romero, los señores Octavio Quintero director de el periódico "El Satélite" y Milton Julián Rodríguez director de el periódico "El Hablador", la Licenciada Sandra Restrepo directora del Colegio Monteverdi, el señor Rector del Colegio Pablo VI, entre otros distinguidos profesores y miembros de nuestra querida comunidad soposeña.
Sopó. Logo cumpleaños 360
Autor: Julián Rodríguez
Placas entregadas como Reconocimiento.
Reconocimiento
El señor alcalde entregó placas de reconocimiento con el logo del cumpleaños No.360 de Sopó, (ver imagen izquierda) por su contribución a la cultura a Milton Julián Rodríguez, director del periódico "El Hablador" y, por sus aportes a la investigación y recuperación de la historia del municipio a  Ruth Bohórquez, historiadora y miembro de la Academia de Historia de Cundinamarca.
Las actividades alrededor de la efemérides No. 360 de Sopó, contaron con una masiva participación de la comunidad soposeña y con el protagonismo de las jóvenes generaciones del municipio, que con sus actuaciones brindaron a los asistentes y a los invitados una grata imagen del desarrollo cultural del municipio, confirmando así, que cuando se  trabaja por el fortalecimiento de la educación y la cultura como en la presente administración,  dicho trabajo se refleja   en
actuaciones  de calidad y exitosos resultados y,  esa, fue la imagen que plasmó  Sopó en su cumpleaños No. 360: que la cultura es una de sus prioridades!    
Sin lugar a dudas, Sopó, bajo la actual administración, se ha convertido en uno de los municipios cundinamarqueses líderes en políticas públicas eficientes para el desarrollo Cultural de su comunidad y, nos complace presentar desde acá un cordial saludo junto con nuestra admiración y respeto al alcalde municipal doctor Jerónimo Valderrama Fonseca y a su gabinete,   por esa importante gestión en pro de la educación, la Historia y la Cultura!
Fotografías e informe de la Oficina de Prensa de Sopó en el siguiente link! 
Por favor haga click en cada uno de los siguientes links:
http://sopo-cundinamarca.gov.co/noticias.shtml?apc=Cnxx-1-
&x=1823905
Video Actos :
https://www.youtube.com/watch?v=sYZlYqH17Jo&feature=c4-overview-vl&list=PLnHnlmXdp-dy_5VbV4RjKi71OQaIFptvn
Enlace artículo fundación de Sopó:
http://ruborpuebloscundinamarca.blogspot.com/2009/05/fundacion-de-sopo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, sus aportes son importantes!.