Translate

viernes, 27 de agosto de 2010

NOTICIAS DE LA ACADEMIA DE HISTORIA DE CUNDINAMARCA


¡CONTINUA EL CICLO DE CONFERENCIAS
CONMEMORATIVAS DEL BICENTENARIO!
SEPTIEMBRE 11 - EN ZIPAQUIRÁ HORA 10:00am

PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL
"Pintura Histórica de la Independencia"
Gonzalo Garavito Silva





"Legado Patrimonial de la Independencia"
Alberto Corradine Ángulo

http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/revistaun/article/viewFile/11723/12409


Biblioteca Pública Regional de
Zipaquirá Avda. Carrera 15 No. 1-26 Sur
El pasado sábado 14 de agosto, en el salón principal de la biblioteca en la Casa Bolivariana de Colombia, en Sesión Especial los académicos integrantes de la corporación se reunieron para dar continuidad al Ciclo de Conferencias: "Cundinamarca Bastión de la Independencia". La reunión, bien concurrida por los académicos, recibió con beneplácito las intervenciones de dos temas de gran Interés  Francisco Javier Matis y Próceres y Naturalistas. 

En el siguiente link más información sobre el ciclo de conferencias
http://cundinamarca-historica.blogspot.com/2011/02/mes-de-diciembre.html 


VUELVE EL EDIFICIO, PALACIO  DE SAN FRANCISCO A CUNDINAMARCA



Con antelación a las importantes conferencias  se desarrolló un espacio  para proposiciones y varios.   El señor presidente de la Academia recalcó, la importancia de los actos ya realizados el  16  de julio 2010 "Día de  e Cundinamarca en el Palacio de San Francisco" cuando se oficializó la entrega del edificio a la  Gobernación  de Cundinamarca, por parte del Colegio del Rosario.
 Se destaca la culminación de este proyecto que la Academia de Historia de Cundinamarca  ha venido liderando desde tiempo atrás, con el propósito de recuperar para la cultura cundinamarquesa el edificio más emblemático de nuestro departamento. 
El  valioso monumento arquitectónico de Cundinamarca se encuentra localizado en el Centro Histórico de la capital  de la República,  ubicado en el costado norte de la Avenida Jiménez de Quesada  entre carrera séptima y octava,   vecino a la colonial Iglesia de San Francisco.
Luego en la Gobernación de Cundinamarca, dentro de las instalaciones del edificio de la calle 26  se llevo a cabo la importante ceremonia de la develación del Libro de Piedra, que contiene la historia de Cundinamarca y consiste en placas grabadas en piedra, instaladas en columnas que rodean la plazoleta de la Gobernación.

Acto seguido se procedió a descubrir  las esculturas  de Policarpa Salavarrieta, un representante de la raza Muisca y uno de la raza Panche, que podremos admirar cuando visitemos las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca. 















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, sus aportes son importantes!.